El día que vendrá (2019)
Emitida anoche, sábado, 22, de febrero de 2025, en tve1.
Tras la Segunda Guerra Mundial, un coronel británico y su mujer son designados para trasladarse a Hamburgo durante su reconstrucción. Pero las tensiones afloran con la llegada de un hombre alemán, antiguo propietario de la casa en la que viven.
Está bien, este emocionante thriller de pasión y traición ambientado en la Alemania de la posguerra. La historia está basada en la novela homónima del escritor galés Rhidian Brook: The Aftermath (2019). Es dura y triste, pero acaba bien.
Sully (2016)
Emitida esta tarde, domingo, 23, de febrero de 2025, en tve1.
El 15 de enero de 2009, el piloto Chesley Sullenberger (Tom Hanks) realizó un aterrizaje de emergencia en el río Hudson, salvando la vida a todos los pasajeros y a la tripulación. Convertido en un héroe, él y su copiloto tuvieron que comparecer ante una comisión de investigación.
Está bien, emocionante, intrigante y peligrosa hasta el final. Me ha gustado, aunque ya la había visto.
Como curiosidad, hay que destacar a los dos pesos pesados de Hollywood como son Clint Eastwood y Tom Hanks colaboran por primera vez en esta película biográfica que narra los acontecimientos que tuvieron lugar a principios de 2009, cuando un Airbus 320 tuvo que realizar una arriesgada maniobra poco después del despegue, al impactar contra su fuselaje una bandada de aves.
A los mandos del aparato estaba Sully, un experimentado piloto de aviones comerciales que logró cambiar el destino de los 150 pasajeros y cinco tripulantes que iban a bordo. Nominada al Oscar al mejor montaje de sonido, el guion del filme corre a cargo de Todd Komarnicki, que pone especial atención a la posterior investigación que puso en duda el buen hacer del piloto y las decisiones que tomó en un instante de máxima tensión y peligro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario