viernes, 28 de febrero de 2025

¡¡Cuarto libro del invierno ❄!!

La veterinaria: Vientos de esperanza, de Sarah Lark.

Es la segunda parte de la trilogía: La veterinaria. Tiene diez partes, desde 1929 a 1944. Empieza en 1929 y con el viaje en barco de Nellie. Desde Berlín a Nueva Zelanda. Nellie va acompañada de su novio, Walter, y sus amigos, Maria y Bernhard. Éste le ha pedido a la chica, matrimonio y ella acepta. Se casan en el barco. 

Hay que recordar que Grietje, la hija de Nellie y Phil, se fue con éste a vivir a América, en concreto, a Boston, porque también se le da muy bien la música. En Nueva Zelanda, Nelly, Maria y Bernhard trabajan de veterinarios y Walter, de domador de caballos y profesor de equitación. Walter y Nellie se casan, y tendrá dos niños: Petey y Martin. Maria también se queda embarazada y tendrá mellizos: Una niña, Daphne, y un niño, David. Walter es despedido de la granja. 

Cuando un circo llega a Auckland. Walter decide irse de gira con el circo junto a Maria y Bernhard, y sus hijos gemelos. Lene, la niñera de la Grietje, vuelve con Nellie. Grietje se une al ejército, como parte del grupo de entretenimiento. Y conoce a Alexander Rawlings, el hijo de los dueños de Epona Station, donde está Nellie. Grietje conoce a un joven músico, Leonidas, pasan una noche juntos y se queda embarazada y tiene una niña: Helena.

Mientras, Nelly viaja a Australia, para visitar a Maria y Bernhard. Éstos, pierden el trabajo en el circo, a causa de un incendio. El propietario de un zoo, les ofrece trabajo como veterinarios del zoo.

Está bien, romántico, aventurero, muchos animales, mucho amor y mucha guerra, al igual, que la primera parte, ésta también se me ha hecho muy pesada y larga. No obstante, la trama, en sí, me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario