viernes, 23 de febrero de 2024

¡¡Cuarto libro 📙 del invierno 🌨!!

Cómo no escribí nuestra historia, de Elísabet Benavent.

Es la historia de Elsa, una escritora, que está acabando su última novela de la saga que la ha llevado al éxito y a la fama más inmediatos. Ahora, en esta última parte y el final de la saga, Elsa quiere matar a Valentina, la protagonista. Porque según Elsa, Valentina, es su alter ego y ya no puede más. Es decir, Elsa cree estar viviendo su vida a través de lo que ella misma escribe que le pasa a Valentina y cuando ve que la realidad no es como lo que ella escribe en sus novelas, Elsa se decepciona y se desmorona.

A parte, Elsa está divorciada de su primer marido, y luego conoció otro hombre. A éste, lo denomina: ÉL, que le partió el corazón a Elsa y acabaron fatal. Elsa y ÉL acabaron muy mal, puesto que, ÉL tenía novia y acaban casándose. Mientras tanto, Elsa se acuesta con Martín, un amigo, que tiene novia, y los dos saben que eso, no está bien.

Eso, de una parte, y de otra parte, cuenta la historia de Darío y Geraldine, un matrimonio que, al igual que Elsa y su primer marido, se han divorciado. Después del divorcio, Darío se mudó a vivir a Madrid, justo, en el edificio, dónde vive Elsa, enfrente de ella. Elsa se siente atraída por Darío y él por ella, así que, empiezan una relación y a acostarse.

Pero Elsa decide que se va a París, para ver si encuentra la inspiración para poder cambiar el final de la novela que está escribiendo. Y ahora, no está tan segura de haber tomado la decisión correcta.

Está bien, es romántico, literario, viajero y muy claro y explícito, sobre todo, en lo referente al amor y al acto sexual. También es un poco mal hablada, ya que, dice muchos tacos, pero a la vez, da muchos consejos para escribir y cómo describir el estado o el sentimiento del amor y el de enamorarse. 

Por otro lado, habla de las enfermedades psicológicas, como: la depresión, la ansiedad, el estrés, la sensación de querer o creer que se puede llegar a todo y a tiempo, y no poder y cómo las afronta. Eso, me ha gustado y me ha parecido bien, ya que, actualmente, son problemas de los que se habla mucho y no debería ser algo negativo, si no, más bien, algo normalizado y hablarlo con total naturalidad y libertad, al igual, que hablamos de otros temas. 

Es verdad que, al principio, no entendía nada de qué iba, (a causa de lo mal que yo lo estaba pasando en casa con mis padres), pero, una vez, le cogí el hilo, ya me fue gustando más. No sabría decir si lo recomiendo o no, porque es el primer libro que leo de esta autora y quizá, no lo empecé a leer en el mejor momento de mi vida, pero creo que, a quién la haya leído más, es muy probable que le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario