Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado. (2021)
Está basado en dos tiempos, primero, el año 1999, y el segundo, en 2005. Cuenta la historia de Paola Dicanti, doctora en psiquiatría de la unidad policial del Vaticano. Y, especializada en la psicología criminal. Paola ha sido avisada del terrible asesinato de un cardenal, que en pocos días, iba a estar entre los elegidos para ser el nuevo papa de Roma. Pero Paola, al llegar a la escena del crimen, se entera de la muerte de otro religioso. Así, no hay duda de que se trata de un asesino en serie, pero ¿Quién?
Andrea Otero, periodista del diario El Globo, llama a la Residencia Santo Ambrogio y pregunta por el Cardenal Robayra, el cual, ha sido asesinado. Obviamente, Andrea no puede hablar con Robayra, pero nadie le dice que ha fallecido. Ella se huele algo. Cuando ésta llega al Vaticano y se entera de los recientes asesinatos y como buena periodista, decide investigar qué es lo que está pasando.
Es muy bueno, está muy bien y muy, muy intrigante de principio a fin. ¡Lo recomiendo mucho, porque me ha encantado y como ya he dicho otras veces, es mi autor más favorito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario