El fuego invisible, de Javier Sierra.
Este libro ganó el Premio Planeta, en 2017.
Explica la historia de David, un joven profesor de filosofía, que trabaja dando clases en la universidad de Dublín y al que acaban de darle la cátedra por su excelente trabajo final. Pero, gracias a Susan Peacock, una compañera y profesora de la universidad, y a Gloria, la madre de David, le animan a que viaje a Madrid, para que encuentre “Primus Calamus”, un libro muy antiguo. Y, de paso, recupere su afición de escribir, que ha heredado de José, su abuelo materno.
Al llegar a Madrid, conoce a Pau (Paula), una historiadora del arte, y secretaria de Victoria Goodman, una profesora y autora muy conocida por José, abuelo de David. Además de esto, David también aprovechará para saber qué fue de César, su padre, quien, era un diplomático, que trabajaba para la embajada y el Ministerio de Asuntos Exteriores y, un día, lo enviaron a una misión a Oporto, (Portugal) y no lo volvieron a ver ni a saber nada más de él.
Para sorpresa de David, en España, concretamente, en Madrid, al conocer a Victoria Goodman, una aristócrata y autora famosa, quién, invita a éste a formar parte de su “proyecto literario”, el cual, se basa en pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos. Y, los alumnos han de descubrir el significado y el origen de la palabra: <<Grial>>.
A partir de aquí, Paula y David emprenden un viaje hacia la historia sobre remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra. Este viaje acabará por crear una atracción entre Paula y David.
Está muy bien, es muy intrigante de principio a fin, habla un autor francés Chrétien de Troyes, al cual, estudié en la uni, y su obra: Le Conte du Grial. A parte, es muy apasionante y tiene un toque romántico. ¡Me ha encantado, porque engancha y lo recomiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario