La Mansión: Tiempo de resurgir, de Anne Jacobs.
Es la tercera y última parte de la trilogía con el mismo título.
En esta última entrega, al igual que en las anteriores, cada capítulo lleva el nombre del personaje del cual va a tratar en él. Y al igual que en los otros libros, no hay separación por partes. Aún y así, se pueden diferenciar dos.
La primera, que es la actual, la cual está centrada en el s.XX, en 1992, y, en la que la mansión ha marcado la historia y el futuro de la familia Von Dranitz. Por un lado, la protagonista, Franziska, se ha reencontrado con Walter, su gran amor, con quién se ha casado, y también con la mansión Dranitz, su antiguo hogar.
Por otro lado, su nieta, Jenny, está luchando para construir un futuro en la propiedad de la familia y se siente feliz al lado de Uli. Tanto, que piensan en boda, pero no lo van a tener fácil, puesto que, Ulli se ha hecho cargo del camping y del embarcadero de su amigo Max, quién quiere legárselo todo a Ulli, para que el joven se haga cargo.
Sonja, la hija de Walter y Elfried, hermana de Franziska, está decidida a abrir un zoo en los terrenos de la mansión. En esta empresa, cuenta con la ayuda de Bernd, el recién descubierto padre biológico de Jenny. Del cuál, Sonja empieza a sentir algo por él y éste por ella.
Y, la segunda parte, ambientada en el s.XII, en el que se habla de un antiguo monasterio de monjas. En el que vivieron las hermanas Audacia y Regula, ésta segunda, era hija de un conde. Ahora, en pleno año 1992, haciendo las excavaciones del sótano de la mansión, para hacer el balneario del futuro hotel de Franziska, unos arqueólogos han encontrado dos cadáveres, el de un hombre y el otro, de una mujer. Y, Franziska teme que pueda tratarse de miembros de su familia.
Está muy bien, quizás, es el más intrigante de los tres, por ver qué le pasa a cada uno de los personajes, individualmente, y también por saber si el proyecto de convertir la mansión en hotel, sigue adelante o no. Y, creo que, también es el que más me ha gustado de los tres. Aunque sigo pensando que le falta la parte, en la que se habla del personal de servicio. Como lo hace en la saga de “La Villa de las Telas” y ese punto de intriga, que hace engancharte. De todas formas lo recomiendo, porque me ha gustado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario