La mansión: Tiempos gloriosos, de Anne Jacobs.
Es la primera parte de la trilogía con el mismo título.
La novela se divide en dos partes, o, mejor dicho, en dos tiempos: una, en 1945, durante el caos de la Segunda Guerra Mundial Y, dos, en 1992, Franziska ha regresado a la mansión Von Dranitz y recuperarla, formarla y convertirla en un pequeño hotel.
Explica la historia de Franziska, una joven de buena familia: los Von Dranitz, quién tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero siempre sintió el anhelo de volver y finalmente está de regreso en la casa familiar.
Franziska, jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre... Ya que, Walter fue acusado de haber perpetrado un atentado contra Hitler y lo ejecutaron.
Pero Franziska nunca abandonó la esperanza. Ahora ella vuelve a la mansión para recuperar la herencia de su familia y cuenta con la ayuda de su nieta, Jenny, quién acaba de dejar a Simon, su amante, el cual, también era su jefe. Y, al igual, que su abuela, también tiene mala relación con su madre, Cornelia, hija de Franziska. Cuando Jenny descubre que Walter sigue viviendo, hará lo imposible para que él y su abuela, se vuelvan a ver.
Está bien, familiar, diferencias entre los ricos y pobres, las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, la separación de Berlín en dos zonas y todo esto, a través de la fuerza de voluntad de la protagonista: una mujer mayor, que sólo quiere saber si el amor de su vida, sigue vivo y recuperar su mansión. No es tan intrigante como “La Villa de las telas”, pero me ha gustado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario