jueves, 7 de marzo de 2024

¡Bravo!

 Ayer, miércoles, 6, de marzo, por la tarde, fui a ver el concierto de la banda "Bravo", un grupo musical, que nació hace diez años, gracias a las sesiones de musicoterapia, en el centro con el musicoterapeuta, Dani Royo. 

Allí me encontré con casi todos mis compañeros de centro y mis monitores. Incluso con es trabajadores de Aspace, que me hizo mucha ilusión encontrármelos, como por ejemplo: Chema, Yolanda Calle, Patri, Alba, entre otros. Así como también vi a excompañeros: Miguel Ángel, Sandra Marrugat, Vero Pàmies y muchos más.

Bravo, es una propuesta que se inicia a través de la musicoterapia, hasta que decide dar el salto a la escena cultural. La banda, ocupa un espacio único en el panorama musical, visibilizando una realidad a veces olvidada.

Este grupo musical es una nueva propuesta necesaria, no únicamente por la universalidad de sus temas, y la versatilidad de sus músicos, sino también por lo que representa. Puesto que, se trata de una banda excepcional, porque en la actualidad, hay muy pocas personas con discapacidad ocupen espacios en la escena cultural. Así, Bravo, además de una banda de música, es una propuesta rompedora que nos enseña que, la única manera de hacer camino, es transitándolo.

El grupo está compuesto por siete músicos: bajista y guitarra eléctrica, batería, 3 voces y un DJ que hace música con la mirada e impregna todo de rock electrónico. La cantante, Paula y DJ, Dani Moreno, son mis compañeros del centro. Con él, estuve en Radio, el año pasado, y con ella, estuve hace tres años, en Vídeo. 

El concierto estuvo muy bien, las letras de las canciones, son poemas preciosos y con mucho significado para ellos, que las componen y las cantan, pero a la vez, para nosotros también, porque hablan de todo lo que nos identifica y cómo nos sentimos con relación a nuestro entorno y con la gente que nos ayuda cada día. ¡Bailé, disfruté y me lo pasé muy bien! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario