miércoles, 11 de abril de 2012

Libros de semana santa

LA SONRISA ETRUSCA. De José Luis Sampedro.

Es la historia del Salvatore Roncone, un hombre rudo y de pueblo, que a causa de su enfermedad, tiene que trasladarse a vivir con su hijo. su nuera y su nieto de 18 meses a Milán. Al principio le cuesta adaptarse a la nueva situación, pero pronto entabla una peculiar relación con Brunettino, a quien, está empeñado en enseñarle todo lo que hace falta para ser un "hombre de verdad".

La historia está bien y no tiene nada de particular, pero no me ha gustado mucho, porque me hacía recordar lo mismo que viví con mi abuelo, hace tiempo.





LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR. De Mathias Malzieu.

Mathias, un joven que acaba de perder a su madre. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de suelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

“UTILIZA LA SOMBRA.
LEE, SUEÑA, DESCANSA, DIVIÉRTETE.
 NO CEDAS A LA DESESPERACIÓN.
USA TUS SUEÑOS. Y SIS ESTÁN ROTOS, ¡PÉGALOS! UN SUEÑO ROTO BIEN PEGADO PUEDE VOLVERSE AÚN MÁS BELLO DE LO QUE ERA.
AMA LAS COSAS. ¡ESTÁS VIVO! Y LUCHA SOLO: DE AHÍ SALDRÁ TU FUERZA INTERIOR.”

Es triste y no acabé de entender muy bien la trama. Me gustó mucho más el de "La mecánica del corazón". Lo que sí me ha gustado es que está escrito con mucha imaginación y el protagonista en vez, de tener treinta años, parece que tenga diez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario