Google+ Followers

domingo, 22 de enero de 2017

Pelis tele de ayer

Un verano en Islandia (2014)

La azafata alemana Jette Krogmann viaja a Islandia para cumplir la última voluntad de su querida tía Rosalie. Ella fue una de las muchas jóvenes que en 1949 emigraron a la isla nórdica para huir del hambre y las penurias de la posguerra y, aunque regresó a Alemania, quiso que sus cenizas descansaran en Islandia. Para cumplir con su deseo, Jette se toma unos días libres y se aloja en la posada de Freya. Con la ayuda de su hijo, el joven guía Andri, Jette buscará el lugar idóneo para esparcir las cenizas de su tía. Andri es un músico de talento y está decidido a probar suerte en Nueva York. Sin embargo, y pese a la diferencia de edad, Jette y Andri se sienten atraídos y terminan enamorándose. A Freya no le hace ninguna gracia esa relación, pues teme que Jette le rompa el corazón a Andri regresando a Alemania, como le pasó a su padre Harkon hace años.

Me gustó mucho, bonita y con paisajes preciosos.

Cine: Un verano en Islandia

Bajo el sol de la Toscana (2003)


Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.

Me gustó mucho, romántica y con bonitos paisajes. ¡¡Quiero ir a la Toscana! También la había visto un par de veces.




Qué les pasa a los hombres (2009)

Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños.

Muy romántica, divertida y me gustó mucho, aunque la he visto mil veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario