sábado, 29 de agosto de 2015

¡Libros!

“La sonrisa de los cerezos en flor”, de Kate Connelly.

Es la historia de Emily Watson, una joven heredera de clase alta, obligada a casarse con un hombre que no ama y enamorada de Thomas, un marinero de clase baja, con el que mantiene una relación secreta en casa del profesor de música de ésta. Los dos serán separados a la fuerza, pero el destino, el deseo y la voluntad, harán que se reencuentren, aunque cambiados y mayores, en Japón, el país de los cerezos en flor, dónde Emily volverá a encontrar el verdadero sentido de la felicidad. 

Me ha gustado muchísimo.

“El Amante japonés”, de Isabel Allende. 

Es la primera novela que leo de esta autora. Cuenta la vida de Alma Belasco, una anciana ingresada en una residencia de San Francisco, que encontrará en Irina, la nueva empleada de la residencia, alguien con quien compartir su vida anterior. Irina, que es su nombre falso, desea empezar de nuevo y encuentra su oportunidad en éste lugar y conocerá a Alma y a su nieto Seth, además de los otros residentes, pero cuando Seth le revele su amor a Irina, ésta se verá obligada a contarle su pasado. Por otra parte, Irina y Seth descubrirán que Alma tiene un amante, es Ichimei, el jardinero japonés, que trabajaba en casa de los Belasco. Ichimei y Alma mantendrán su amor a través de cartas y del tiempo.

 Me gusta mucho.

“Invierno en Madrid”, de C. J. Sansom.

La acción pasa en Madrid, en el primer año de la posguerra civil (1940). Harry Brett, el protagonista. Es un ex soldado, que ha sido herido y declarado inválido, la embajada británica de Madrid se ha enterado y lo hace llamar para proponerle un trabajo. El trabajo es hacer de traductor del ministro, pero eso es sólo una tapadera, pues en realidad, ha de espiar a un viejo amigo y compañero de clase, Sandy Forsyth. Al principio parece fácil, pero a lo largo del espionaje se verá atrapado en una tormenta de recuerdos del pasado, que más de una vez, le harán recapacitar sobre el trato al que ha accedido, sólo porque Sandy está metido en negocios contrarios al régimen franquista. Entretanto, conocerá a una joven republicana, de la que se enamora y crean un futuro juntos, que no será como esperaban. Por otro lado, está Bárbara Claire, novia de Sandy, que trabaja de voluntaria en la Cruz Roja. Ella por su cuenta, traza un plan para rescatar a Bernie Pipper, su ex novio, que fue hecho prisionero ilegalmente en la Casa de Campo. 

Me ha gustado mucho, no me ha gustado el final, porque no es el que esperaba, pero es muy bueno. Además, al final, te das cuenta de que, la vida da mil vueltas, y a veces, vuelves a encontrarte con alguien que creías muerto o desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario